NUESTROS PROGRAMAS

SELECCIONA ENTRE MÁS DE 21 PROGRAMAS
DE EDUCACIÓN TÉCNICA

Elyon Yireh pone a tu disposición programas técnicos laborales en Barranquilla por competencias según denominaciones de las mesas sectoriales SENA. Nuestros programas abarcan distintas áreas laborales, entre estas: área de la salud, área de estética y belleza, área de ventas y servicios, área de gastronomía, área industrial, área de turismo, área de comercio internacional, área de sistemas, área administrativa, área judicial entre otras.

ÁREA DE LA SALUD

salud-oral

AUXILIAR EN SALUD ORAL

Formar AUXILIARES EN SALUD ORAL que tengan las competencias teórico- prácticas necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, normativo, legal, ético y profesional que propenda por el mantenimiento, la recuperación de la salud y la prevención de la enfermedad, mediante la correcta orientación a la comunidad en la prestación de los servicios de salud correspondientes.

Realiza eficaz y eficientemente labores de promoción –prevención y asistencia odontológica en los procedimientos básicos aplicados a la buena higiene y salud oral. Tomando como punto de referencia las normas de bioseguridad según la normatividad vigente. Alta motivación hacia el servicio a los demás. Incrementando cada vez su capacidad de comunicación, observación y pro actividad en las necesidades tanto del odontólogo como del paciente. Ejecutando sus prácticas de trabajo seguras conforme a las normas técnicas y legales establecidas.

  • Auxiliar de higiene oral.
  • Auxiliar de consultorio odontológico.

Resolución 7711 DEL 2012 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año teórico

6 Meses de practica

admin-salud

AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD

Capacitar Auxiliares Administrativos en Salud, desarrollando habilidades para la atención y orientación de los usuarios en los servicios salud; recepción de la población para su atención, facturación de la prestación de los servicios de salud, manejo de valores e ingresos relacionados con las operaciones del establecimiento.

El técnico administrativo en salud es una persona, ética, comprometida con el desarrollo de su comunidad con espíritu empresarial y competente para desempeñarse en los procesos administrativos y a nivel operativo de las organizaciones promotoras y prestadoras de servicios de salud de origen público y privado así como el sector salud a nivel municipal.

Atienden a usuarios en la prestación de servicios a la salud, apoyan a médicos generales y especialistas, tramitan formularios de afiliación y apertura de historias clínicas. Están empleados por entidades promotoras de salud, hospitales, clínicas y centros de salud de los sectores públicos y privados.

Resolución 7711 DEL 2012 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

2 años

mecanica-dental

Auxiliar en Mecánica Dental

Desarrollar técnicos auxiliares en mecánica dental con un respaldo científico y humanístico que lo capacite para desarrollar las labores específicas de su profesión. Además de diseñar, administrar, participar en proyectos de mejoramiento de la salud oral de su entorno, región y país; que a la vez tenga capacidad para realizar un análisis crítico de los desarrollos científicos, tecnológicos y administrativos relacionados con las distintas áreas de su quehacer como profesional, como líder y miembro de la comunidad.

Desarrolla habilidades para preparar modelos y moldes para impresiones dentales, fabricar o reparar dentaduras totales o parciales y otros elementos protésicos, de ortodoncia u otros elementos restaurativos; vaciar las impresiones tomadas por el odontólogo según instrucciones y normas establecidas. Efectuando todos los procedimientos especializados de limpieza desinfección y esterilización en equipos y artículos según manuales estandarizados de la empresa y normas de bioseguridad. Alto de nivel de conciencia para llevar a cabo una práctica de trabajo segura conforme a las normas técnicas y legales establecidas.

  • Auxiliar en Mecánica Dental
  • Auxiliar de consultorio odontológico
  • Auxiliar de prótesis dentales

Resolución 7711 DEL 2012 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital.

2 años

enfermeria

AUXILIAR ENFERMERÍA

Formar AUXILIARES EN ENFERMERÍA que tengan las competencias teórico- prácticas necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, normativo, legal, ético y profesional que propenda por el mantenimiento, la recuperación de la salud y la prevención de la enfermedad, mediante la correcta orientación a la comunidad en la prestación de los servicios de salud correspondientes.

Instituciones Aseguradoras, Instituciones prestadoras de salud pública y privada, Sector productivo.

Trabajadores y aspirantes a ingresar al Sistema de Seguridad Social en Salud que desarrollen funciones de cuidado y orientación en salud a las personas y comunidades en aspectos de promoción, prevención y rehabilitación, bajo la supervisión de un profesional en salud en los diferentes niveles de complejidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud (S.G.S.S.S).

Resolución  No 0011 del 2011 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año y 6 Meses Teórico

6 Meses de Practica

farmacia

SERVICIOS FARMACEUTICOS

Formar AUXILIARES EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS que tengan las competencias teórico- prácticas necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, normativo, legal, ético y profesional que propenda por el mantenimiento, la recuperación de la salud y la prevención de la enfermedad, mediante la correcta orientación a la comunidad en la prestación de los servicios de salud correspondientes.

El Auxiliar en Servicios Farmacéuticos realiza funciones de dispensación, recepción y despacho, administración y negociación de medicamentos en hospitales, clínica, IPS, EPS, droguerías privadas y sociales, policlínicos, cajas de compensación de acuerdo con la normatividad vigente.  Llevando a cabo una práctica de trabajo segura conforme a las normas técnicas y legales establecidas.

  • Auxiliar de farmacias y droguerías
  • Asistente de farmacias
  • Asistente farmacéutico

 

Resolución 01877 DEL 2011  Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año y 6 Meses Teórico

6 Meses de practica