NOSOTROS

CORPORACIÓN INTERNACIONAL
DE EDUCACIÓN INTEGRAL ELYON YIREH

2

QUIENES SOMOS

Somos una institución que ofrece educación para el trabajo y desarrollo humano, mediante la formación integral de técnicos laborales de acuerdo a las necesidades del sector productivo de la Región Caribe. La Corporación Internacional de Educación Integral Elyon Yireh inicio el 27 de Marzo del año 2006, con domicilio principal en Cartagena de Indias, nuestra sede en Barranquilla Atlántico esta ubicada en la Carrera 38 N° 54-60 Telefonos 3015959 – 3409684 – 3005762990 – 3015943404 – 3007298380.

Nuestro servicio educativo con función social, está orientado a una población vulnerable, estratos 1, 2 y 3, generando conocimientos técnicos que contribuyan a disminuir la brecha educativa existente.

Contamos con docentes altamente capacitados, para impulsar el desarrollo integral del hombre, con sólidos componentes de formación humanística e instruccional, garantizando a nuestros estudiantes excelentes conocimientos.

MISIÓN

Formamos ciudadanos y ciudadanas en las diferentes modalidades de la educación para el trabajo y el desarrollo humano, fundamentados en los principios antropológicos, axiológicos, pedagógicos, culturales y sociales, definidos en el Proyecto Educativo Institucional, que le permita a nuestros educandos participar activamente en su propia transformación y de la sociedad, desde los ámbitos local, regional y global.

VISIÓN

La Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Elyon Yireh- BARRANQUILLA, encausa sus acciones hacia la consolidación en el 2020, como una institución profesional universitaria; contribuyendo a la recreación y creación de conocimientos disciplinares, mediante la concurrencia de las comunidades académicas, propiciando el desarrollo de las competencias para la formación de seres libres, lideres, críticos, analíticos y reflexivos que actúen como verdaderos agentes de cambio.

OBJETIVOS

• Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros educandos y la comunidad en general.

• Contratar talento humano calificado y entrenado para la prestación del servicio educativo en la formación para el trabajo y el desarrollo humano.

• Disponer de instalaciones adecuadas para prestar el servicio educativo.

• Disponer de los recursos didácticos y tecnológicos para la prestación del servicio educativo en la formación para el trabajo y el desarrollo humano.

• Generar satisfacción al entorno (estudiantes y sector productivo).

• Mejora continua al interior de la institución.

PRINCIPIOS

La Corporación Internacional de Educación Integral ELYON YIREH – SEDE BARRANQUILLA, acoge los principios y valores adoptados por la comunidad educativa en el año 2013 en su Proyecto Educativo Institucional PEI, cuya vigencia continúa y sobre los cuales se rigen las acciones de la Corporación y sus miembros, para la construcción de comunidad y sociedad. Igualmente, se acogen las definiciones que para cada uno de ellos se estableció.

Se fundamenta en los siguientes principios, que son base de nuestra identidad institucional

• Autonomía Institucional

• Responsabilidad social

• Cooperación

• Excelencia académica y calidad

• Planeación

• Sostenibilidad ambiental

• Democracia, participación y comunicación

• Libertad de conciencia e ideologías

• Libertad de cátedra, de elección y aprendizaje

• Pertinencia

ÉTICOS:

• Fortalecimiento de la dignidad de la persona humana para construir una sociedad equitativa.

• Implementación de ideales de servicio, solidaridad y autorrealización profesional ajenos a la explotación mercantilista del conocimiento.

CIUDADANOS:

Apoya la formación de un nuevo ciudadano colombiano, que sea respetuoso de los derechos humanos, con un alto sentido nacionalista frente a los compromisos que le demanda la constitución de una verdadera nación y la transformación de la sociedad consiente de la importancia de la convivencia pacífica y de las diferentes ideologías.

PEDAGÓGICOS:

Orienta sus propósitos educativos al desarrollo armónico de todas las dimensiones y potencialidades del ser humano, centrando su interés en el desarrollo de competencias laborales. Forma, en el marco del proyecto de vida de sus estudiantes, seres humanos con conocimientos y destrezas intelectuales con capacidad de creación que les permita identificar y resolver problemas con espíritu de liderazgo, capaces de trabajar en equipo, de tomar decisiones responsables, con capacidad de comunicarse asertivamente.

En el desarrollo de la autonomía y el aprendizaje permanente, persigue la excelencia humana en su acción formativa, entendida como el perfeccionamiento de las capacidades individuales de cada persona en cada etapa de su vida; y como la motivación para emplear las capacidades desarrolladas en el servicio a las demás personas.

enfer

ANTROPOLÓGICOS:

Promueve la realización del ser humano como sujeto libre, inteligente, crítico, solidario, consciente de sus derechos y deberes y capaz de su autorrealización en los diferentes contextos de la cultura.

Reconoce el derecho y el deber del sujeto en formación, de ser gestor de su propio desarrollo en todas las dimensiones del ser humano.

SOCIO-ECONÓMICOS:

Contribuye a la formación de un ser humano eficiente, productivo y emprendedor, capaz de desarrollar sus potencialidades con base en su trabajo y el fin social del mismo.
Sirve a los sectores más vulnerables de la sociedad colombiana en las zonas marginadas urbanas y
rurales.

ECOLÓGICOS Y AMBIENTALES:

Orienta sus actividades hacia la formación de talento humano que impulse el crecimiento económico, responsable de sus relaciones con la naturaleza y comprometido con la protección de los entornos naturales y ambientales.

ESTÉTICOS Y AFECTIVOS:

Es respetuosa del sentido de la belleza que cada quien expresa, de su calidad humana, del estilo con que demuestra el gusto por las acciones que realiza y de la sensibilidad con que asume las diversas formas y expresiones del arte y la cultura.

RELIGIOSOS:

Acata y asume con sumo respeto, la dimensión religiosa de lo humano en cualquiera de sus manifestaciones y vivencias.

CULTURALES:

Respeta las expresiones culturales del País y las tradiciones históricas de sus regiones, en sus diferentes niveles y dimensiones; pero promueve alternativas de futuro ante las tendencias y problemas que plantea el avance tecnológico del siglo XXI.
Programas Técnicos en Barranquilla