NUESTROS PROGRAMAS

SELECCIONA ENTRE MÁS DE 21 PROGRAMAS
DE EDUCACIÓN TÉCNICA

Elyon Yireh pone a tu disposición programas técnicos laborales en Barranquilla por competencias según denominaciones de las mesas sectoriales SENA. Nuestros programas abarcan distintas áreas laborales, entre estas: área de la salud, área de estética y belleza, área de ventas y servicios, área de gastronomía, área industrial, área de turismo, área de comercio internacional, área de sistemas, área administrativa, área judicial entre otras.

ÁREA TURÍSTICA

cocina

COCINA

Capacitar técnicos laborales en una moderna infraestructura y una metodología por competencias que le permitirá al alumno, una  carrera  con  gran campo de desarrollo en el área  Laboral, impartiendo conocimientos y técnicas  básicas y avanzadas de  la gastronomía nacional e internacional, con capacidad para el  Manejo de   márgenes y precios que  le permitirán al chef  utilizar la información de costos para la toma de decisiones y así anticiparse al desarrollo del negocio gastronómico en el futuro.
Asimismo, intervendrá en  la higiene y seguridad alimentaria de los sitios gastronómicos donde labore y podrá ayudar en el desarrollo de  proyectos y diseños de planta de restaurantes y/o negocios gastronómicos.

El egresado es una persona con alto sentido de responsabilidad y eficiencia en los procesos alimenticios con ingenio en la presentación y preparación de platos, cumplidor de las BPM e innovador en las diferentes mezclas en los alimentos.

Auxiliar de cocina, auxiliar de área, cocinero, auxiliar de zonas de trabajo en restaurantes, hospitales, centros geriátricos, hoteles, entre otros auxiliar de elaboración y planificación de menús, ayudante en la manipulación, limpieza e higiene de los alimentos y el área de cocina,  auxiliar de inventarios de alimentos.

 

Resolución 07362 DE 2013 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año teórico

6 Meses de practica

Recepción Hotelera

RECEPCIÓN HOTELERA

Desarrollar las cualidades y capacidades del capital humano para desplegar  alto desempeño en la prestación del servicio al Huésped, en orientación, recepción y gestión de la satisfacción de las necesidades del cliente en las organizaciones de Hospitalidad que aspiran a la excelencia y el éxito.

Habilidad para brindar en forma oportuna y precisa información sobre los servicios hoteleros y turísticos ofrecidos por la empresa. Excelentes relaciones interpersonales con habilidades comunicativas.

Recepción. Información Turística. Auxiliar de Oficina. Manejo de Computador. Operador de Conmutador.

 

Resolución 07362 DEL 2013 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año Teórico

6 Meses de practica

viajes

AGENTE DE VIAJES Y TURISMO

Formar técnicos en AGENTE DE VIAJE Y TURISMO competentes capaces de desempeñarse en el sector turístico desde todos sus ámbitos, aprovechando la vocación tomada por la región, desempeñando tareas de asesoría, venta y gestión logística para la completa satisfacción de los clientes en los respectivos destinos turísticos.

Organizan viajes y paquetes turísticos; programan itinerarios, aconsejan a los clientes sobre opciones de viaje, hacen reservaciones, preparan tiquetes y reciben pagos. Están empleados por agencias de viajes, empresas de turismo y transporte y cadenas de hoteles o pueden trabajar de forma independiente.

 

Resolución 07362 DEL 2013 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año Teórico

6 Meses de Practica