NUESTROS PROGRAMAS

SELECCIONA ENTRE MÁS DE 21 PROGRAMAS
DE EDUCACIÓN TÉCNICA

Elyon Yireh pone a tu disposición programas técnicos laborales en Barranquilla por competencias según denominaciones de las mesas sectoriales SENA. Nuestros programas abarcan distintas áreas laborales, entre estas: área de la salud, área de estética y belleza, área de ventas y servicios, área de gastronomía, área industrial, área de turismo, área de comercio internacional, área de sistemas, área administrativa, área judicial entre otras.

ÁREA JURIDICA

juzgado

JUZGADOS Y TRIBUNALES

Coordinar funciones y procedimientos administrativos, de tribunales y otras instancias judiciales; programan audiencias y velan por el mantenimiento de archivos y expedientes. Los funcionarios de juzgados atienden juramentos, expiden comparendos, citaciones, órdenes judiciales y ejercen otras funciones relacionadas. Están empleados por  el poder judicial, juzgados, salas penales, fiscalías y tribunales.

Coordinan funciones y procedimientos administrativos, de tribunales y otras instancias judiciales; programan audiencias y velan por el mantenimiento de archivos y expedientes. Los funcionarios de juzgados atienden juramentos, expiden comparendos, citaciones, órdenes judiciales y ejercen otras funciones relacionadas. Están empleados por juzgados, salas penales, fiscalías y tribunales.

 

Auxiliar, tribunal, Empleado judicial, Escribiente, Auxiliar  juzgado, juzgados y tribunales, Notificador, Citador-sustanciador.

Resolución 07362 DEL 2013 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año teórico

6 Meses de practica

criminalistica

INVESTIGACIÓN JUDICIAL Y CRIMINALISTICA

Formar técnicos investidos con fundamentos éticos y con respeto por los derechos humanos; competente y  capaz de dominar los procedimientos establecidos en el manual de cadena de custodia y manual de procedimientos de policía judicial,  además de poseer conocimientos  de disciplinas afines al proceso penal, como la sociología, antropología, medicina legal entre otras; para identificar las conductas delictivas y contravencionales, en el contexto del sistema penal colombiano, aplicadas a la Investigación Judicial.

El egresado como efectúa peritajes en el sitio de suceso e investigaciones criminalísticas a fin de determinar las circunstancias en que ocurrió un delito y a partir de las evidencias identificar a los autores del hecho, reconoce las conductas tipificadas como delito, fija el sitio del suceso mediante fotografía, realiza análisis e identificación de las características intrínsecas y extrínsecas de documentos, apoya técnica y jurídicamente procesos e investigaciones, utiliza técnicas de seguimiento y análisis morfológicos, toxicológicos, criminales y forenses.

 

 

Resolución 04216 DEL 2010 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año Teórico

6 Meses de practica