NUESTROS PROGRAMAS

SELECCIONA ENTRE MÁS DE 21 PROGRAMAS
DE EDUCACIÓN TÉCNICA

Elyon Yireh pone a tu disposición programas técnicos laborales en Barranquilla por competencias según denominaciones de las mesas sectoriales SENA. Nuestros programas abarcan distintas áreas laborales, entre estas: área de la salud, área de estética y belleza, área de ventas y servicios, área de gastronomía, área industrial, área de turismo, área de comercio internacional, área de sistemas, área administrativa, área judicial entre otras.

ÁREA DE BELLEZA

estetica-y-belleza

ESTILISTA INTEGRAL

Desarrollar conocimientos a los estudiantes para desempeñar cualquier trabajo de belleza integral dentro de su medio laboral, asesorando a los usuarios en la imagen, presentación y cuidado estético

El egresado de Estilista integral tendrá las competencias éticas y de formación para sugerir el estilo de cabello que armonice con las características físicas del cliente y determinar el corte de acuerdo con instrucciones y preferencias del mismo.

Cortar, despuntar, rizar, ondular, hacer permanente y arreglar el cabello o la barba.

Aplicar decolorante, tintura, colorante o enjuague para teñir e iluminar el cabello.

Analizar la condición del cabello y cuero cabelludo y suministrar tratamiento básico y aconsejar sobre tratamientos de belleza y cuidado del cuero cabelludo.

Entrenar o supervisar a otros estilistas, peluqueros y asistentes.

Arreglar las uñas y aplicar tratamientos relacionados.

Asesorar a clientes sobre color del cabello, estilo, maquillaje, vestuario, accesorios, postura y apariencia en general.

Peluquero, Estilista, Manicurista, Pedicurista, Asesor de Imagen, Maquillador.

 

Resolución 07362 DEL 2013 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital.

1 Año teórico

6 Meses de practica

COSMETOLOGIA

COSMETOLOGIA Y ESTÉTICA

Formar  Auxiliares  de  Cosmetología y estética integral  que posean las competencias y a través de su criterio embellecer la imagen de un usuario, personalizando tratamientos estéticos faciales y corporales exclusivamente de naturaleza, no cruenta ni invasiva y bajo condiciones éticas y de calidad descritas en la normatividad legal vigente.

También asume la responsabilidad de brindar cuidado cosmetológico a usuarios con tratamientos de cirugía y/o medicina estética según prescripción del médico tratante y principios éticos.

El técnico laboral egresado de la Corporación Educativa Elyon Yireh sede Barranquilla, en cosmetología y estética corporal contará con habilidades para desempeñarse en el mundo integral de la belleza,

Resolución 07362 DEL 2013 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

Desarrollar diseños y montajes de centros de estética, cabinas y spa. su formación le permite desarrollar habilidad y destreza en tratamientos pre y post quirúrgicos, en intervenciones de estética facial y corporal, según el marco legal establecido por la ley 711 del 30 de noviembre del 2.001 y el decreto 2888 de 2007 nuestros estudiantes que hayan cursado y aprobado el plan curricular correspondiente al núcleo de estudios básico  podrán: realizar procedimientos de limpieza facial, masajes faciales y corporales, depilación, drenaje linfático manual y en general todos aquellos procedimientos faciales o corporales que no requieran de la formulación de medicamentos, intervención quirúrgica, procedimientos invasivos o actos reservados a profesionales de la salud.

Resolución 00027 DEL 2011 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año Teórico

6 Meses de practica