NUESTROS PROGRAMAS

SELECCIONA ENTRE MÁS DE 21 PROGRAMAS
DE EDUCACIÓN TÉCNICA

Elyon Yireh pone a tu disposición programas técnicos laborales en Barranquilla por competencias según denominaciones de las mesas sectoriales SENA. Nuestros programas abarcan distintas áreas laborales, entre estas: área de la salud, área de estética y belleza, área de ventas y servicios, área de gastronomía, área industrial, área de turismo, área de comercio internacional, área de sistemas, área administrativa, área judicial entre otras.

ÁREA COMERCIAL

banco

AUXILIAR BANCARIO

Formar Personal idóneo y calificado con destreza en la Banca, Seguros y Otros Servicios Financieros que apoyen directamente los procesos administrativos, bancarios, garantes y los estados contables de la entidad; asistiendo, recopilando, registrando y llevando control de la información de la entidad a la cual le preste sus servicios.

El técnico laboral en bancario sistematizado manejará una excelente relaciones interpersonales, comprometido y competente en las operaciones bancarias, comerciales y empresariales y todo lo concerniente a las funciones que se desarrollen en un banco o entidad financiera.

Auxiliar bancario sistematizado, auxiliar de cartera, auxiliar de oficina, cajero recibidor,  pagador,  auxiliar en operaciones bancarias, auxiliar servicio al cliente, auxiliar de crédito y cobranzas, auxiliar de nómina, auxiliar de oficina en compañías financieras.

Resolución 07362 DEL 2013 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año teórico

6 Meses de practica

exterior

COMERCIO EXTERIOR

Dotar a los aprendices de conocimiento y competencias necesarias que le permitan realizar actividades del área de comercio exterior donde Preparan, tramitan y controlan documentos de importación y exportación de bienes y mercancías, además de su traslado manejo y almacenaje.

Preparan, tramitan y controlan documentos y autorizaciones de importación y exportación de bienes y mercancías. Están empleados por el sector público y privado.

 

Resolución 07362 DEL 2013 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año Teórico

6 Meses de practica

contador

AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO

Formar un técnico por competencias laborales que se desempeñe de manera eficiente y con criterio técnico en el área contable, con buen dominio de la informática, capaz de trabajar en equipo y con buenas habilidades sociales, con facultades para ofrecer soporte y apoyo en la gestión contable y financiera de cualquier ente económico a través de la aplicación eficiente del ciclo contable.

El egresado de nuestra corporación estará en capacidad de ejecutar procesos contables, administrativos y comerciales y transacciones como cuentas por pagar por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada y diligenciar la documentación correspondiente para el soporte contable  de la organización. Mantener el archivo físico y digital de la información contable de la organización. Así mismo  tendrá la facultad de elaborar la nómina de la compañía teniendo en cuenta jornadas de trabajo, deducciones y pagos a terceros (parafiscales y seguridad social).

Auxiliar contable sistematizado, auxiliar de tesorería, administrador de su microempresa, tenedor de libros, asistente en sistemas, auxiliar liquidador de nómina, operador y digitador de computadores, auxiliar administrativo, auxiliar de cartera, auxiliar analista de costos, facturación – kardista

Resolución 09099 DEL 2009 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año Teórico

6 Meses de Practica

mercadeo

MERCADEO

Brindar al estudiante las herramientas necesarias a través de los contenidos temáticos en cada unidad de aprendizaje, que incluyen elementos y conceptos teórico-prácticos fundamentales, para que con el esfuerzo del alumno(a) se logre alcanzar el éxito profesional y personal, desarrollando actividades de planeación, ejecución, evaluación y organización de actividades relacionadas con el plan de mercadeo y ventas de las empresas, e identificando posibles oportunidades de negocio para la organización.

Realizan las labores de demostración de bienes y servicios en establecimientos comerciales generalmente de consumo masivo; acopian información en forma directa o utilizando medios informáticos. Están empleados por empresas que proveen servicios de mercadeo, call centers, comercializadoras o productoras de bienes de consumo.

 

Resolución 07362 DEL 2013 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año Teórico

6 Meses de Practica

bodega

ALMACEN Y BODEGA

Capacitar Técnicos Laborales por Competencia como Auxiliar, almacén y bodega que se desempeñen en tareas como: recibir, clasificar, registrar, almacenar y despachar mercancías, suministrando a la organización de materiales e insumos de acuerdo a las cantidades necesarias, la calidad y al menor tiempo posible y en el momento oportuno.

Elabora el informe de las entradas y salidas de los productos, según los requerimientos que soportan la actividad, vigilando que los productos recibidos cumplan con los requisitos exigidos.

Efectúa los recibos y despachos de las mercancías y/o productos según requisiciones y documentos que soportan la actividad.

Verifica el estado de la mercancía y/o el producto recibidos, caso contrario realiza devolución de la mercancía y/o producto que no cumplen con los requisitos exigidos y las buenas prácticas de manufactura.

Alista la mercancía y/o producto para los diferentes departamentos de la organización, según procesos o unidades del negocio, de acuerdo a la solicitud o pedido.

Da entrada a la mercancía de acuerdo con las normas de seguridad y procedimientos establecidos, luego ingresar al sistema informe de la mercancía recibida y posteriormente almacenarla.

Almacena la mercancía y/o producto aplicando las técnicas y normas de seguridad e higiene establecidas en lugares o espacios asignados, por el sistema o técnicas de almacenamiento.

Realiza el inventario físico de los materiales y/o productos, según métodos o técnicas establecidas por la organización.

Resolución 07362 DEL 2013 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año Teórico

6 Meses de Practica

AUX.ADUANA

AUXILIAR DE ADUANA

Capacitar Técnicos Laborales por Competencia como Auxiliar, almacén y bodega que se desempeñen en tareas como: recibir, clasificar, registrar, almacenar y despachar mercancías, suministrando a la organización de materiales e insumos de acuerdo a las cantidades necesarias, la calidad y al menor tiempo posible y en el momento oportuno.

Organizar y diligenciar los documentos, Mentalidad aduanera, embalar productos y tramitar la importación y exportación de mercancía de acuerdo con las especificaciones técnicas de calidad y la normatividad vigente establecida.

Puede desempeñarse en apoyos en depósitos aduaneros, SIAS, empresas transportistas, recopilación, registro y tramite de documentos y formularios para importación o exportación de mercancías.

Resolución 07362 DEL 2013 Emanada por la Secretaria de Educación Distrital

1 Año Teórico

6 Meses de Practica